Video | Hubo manos crimínales en incendio Sierra Bahoruco, según abogado Pedro Casals

Video | Hubo manos crimínales en incendio Sierra Bahoruco, según abogado Pedro Casals

El abogado y comentarista de radio, Pedro Manuel Casals, dijo este viernes que hubo manos criminales en el incendio que afectó la Loma del Toro, próximo al paraje Zapotén y otras áreas de la Sierra de Bahoruco.

“Ya se ha confirmado manos criminales en ese incendio, prácticamente con ese incendio lograron tumbar las comunicaciones”, dijo Casals.

Del mismo modo el comentarista precisó que tanto la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), como las Fuerzas Armadas a través de su organismo de inteligencia, confirmaron que hubo manos criminales y que se puede tratar de casos de carteles de droga.

El día de ayer el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, informó que dicho incendio en Loma del Toro, en Sierra de Bahoruco ya ha sido controlado por los bomberos forestales.

En el lugar se encuentra personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), Superiores y miembros del Ejercito de República Dominicana, en conjunto con los Bomberos Forestales y voluntarios de la Defensa Civil. Las llamas no se ha extendido a otras zonas.

Pedro Manuel Casals se refirió al tema a través de un video desde su canal de Youtube.