Personal de Medios de Comunicación serán vacunados contra el Covid

Personal de Medios de Comunicación serán vacunados contra el Covid

El Gabinete de Salud, presidido por la Vicepresidenta Raquel Peña, dijo que se  incorporarán al Plan Nacional de Vacunación a los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, así como también a la Asociación de Reporteros Gráficos, personal de medios impresos y televisivos.

”Los comunicadores, periodistas, camarógrafos y fotógrafos están en contínuo contacto con la población realizando entrevistas, investigaciones, así como cubriendo noticias y diferentes fuentes a nivel nacional, poniéndolos en constante exposición ante la pandemia del COVID-19”, dice en el comunicado de prensa.

A partir de mañana sábado comenzarán a vacunar a los miembros de la prensa, así como también el personal que trabaja en el sector turístico.

Asimismo, los mismos serán vacunados sin importar el rango de edad.

Al corte del 22 de abril del presente año, más de 900 mil personas habían recibido por lo menos una dosis y cerca de 700 mil habitantes ya ha sido completamente vacunado.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ha habilitado cerca de mil centros de vacunación a nivel nacional para este operativo. Para información sobre los centros disponibles se puede acceder a vacunaterd.gob.do, las 24 horas y 7 días a la semana o llamando al *822 entre 8 AM y 8 PM.