Pedro Botello afirma curul en Cámara de Diputados es de su propiedad y se subirá cuando quiera

Pedro Botello afirma curul en Cámara de Diputados es de su propiedad y se subirá cuando quiera

El Diputado por la provincia La Romana, Pedro Botello, dijo que continuará subiéndose en su curul todas la veces que quiera, ya que según este, esta es de su propiedad, al tiempo que destacó que ha sido en dos ocasiones el diputado más votado y que aún así sus exigencias en la Cámara Baja no son tomadas en cuenta.

“Esa es mi curul y yo me subo en ella todos los días, si yo quiero; y yo me voy a subir y me voy a seguir subiendo porque esa curul es mía”, afirmó Botello.

El congresista se subió encima del escritorio de su curul en la Cámara de Diputados, como parte de su programa de protesta en reclamo de que las Administradoras de Fondos de pensiones faciliten el 30% de los ahorros de los trabajadores para hacer frete a la situación económica generada por el COVID-19.

Añadió que es falso que el haya lanzado piedras al Congreso o provocado al presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, hace unas semanas, afirmando que fue este quien lo provocó a él, y que irá con la mejor disipación de escuchar y responder cualquier inquietud de la comisión disciplinaria.

El legislador ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 y YouTube.

“Más Cerca” es una revista informativa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche por Studio 88.5 FM, VegaTV en los canales 48/Claro y 52/Altice, Tele Cibao HD canal 118/ WindTveo, Circuito Tele-Duarte canal 49. En Estados Unidos por TV Quisqueya 1096 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canada y Puerto Rico.

Mientras tanto, en su cuenta de Twitter, Botello, dijo que parece violento, decidido, firme o controversial, como mejor le parezca a sus adversarios.

“Lo cierto es, que nunca nos vamos a quedar de brazo cruzado ante la arbitrariedad del poder”, escribió.