El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, reafirmó su compromiso con seguir desarrollando una gestión fundamentada en el respeto a la ética y a la transparencia que deben exhibir las instituciones públicas, valores que son parte de los ejes prioritarios del Plan Estratégico de la gestión del ministro, Orlando Jorge Mera al frente de esta entidad.
Este compromiso fue reafirmado tras una charla impartida por la Directora General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch a los colaboradores de esta institución.
“La ética en el área de medio ambiente es hoy el reclamo de las políticas internacionales”, indicó Ortiz Bosch a los presentes en la charla.
Así mismo, indicó que desde el Ministerio se debe trabajar contra los actos de corrupción apoyados en la educación como mecanismo de prevención de este mal que afecta la sociedad.
“La lucha contra la corrupción no es solamente perseguir, sino también educar”, indicó en ese sentido.
También resaltó la importancia de la misión del Ministerio de Medio Ambiente en la defensa de los recursos naturales que son patrimonio de cada dominicano.
“De ustedes depende la vigilancia, la sembradía de plantas, la preservación de la fauna, que el campesino oiga por la mañana el gallo que canta, el ruiseñor con su silbado, el sonido de las aguas”, manifestó.
La actividad estuvo encabezada por el ministro Orlando Jorge Mera, quien manifestó que el Ministerio está comprometido con mantener una gestión de puertas abiertas a la ciudadanía.
“Si releemos las funciones que la Ley 64-00 asigna al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en cada una de ellas encontraremos un mandato íntimamente asociado a la integridad, a la ética. La misión fundamental de esta institución es velar por la patria chica que nos acoge”, resaltó Jorge Mera durante su intervención.
El objetivo de esta charla, que fue impartida a viceministros, directores, y otras autoridades del Ministerio, es capacitar a los servidores de esta institución sobre cómo ejercer sus funciones apegadas a las mejores prácticas que demanda la sociedad.