Autoridades decomisan más de 68 mil litros de bebidas alcohólicas adulteradas

Autoridades decomisan más de 68 mil litros de bebidas alcohólicas adulteradas

Por Estarlin Canelo

Al menos 68 mil 400 litros de bebidas alcohólicas adulteradas fueron decomisados anoche por agentes policiales en el paraje Los Pachecos, de Storgan, en el municipio San Antonio de Guerra.

Según la Policía la incautación se realizó durante un allanamiento en que el desmantelaron una fabrica que elaboraba rones de manera clandestina, en violación a la ley y perjuicio de la población.

Indicó que en el lugar, confiscaron además máquinas, una utilizada para el proceso de fermentación del alcohol y otra para la destilería.

Señaló también que fueron incautados ocho tinacos, seis de ellos con capacidad para 2,500 galones y dos de 1,050, con un total de 68,400 litros de bebidas alcohólicas adulteradas.

Advirtió que conjuntamente con miembros del Ministerio Público, Industria y Comercio, Pro Consumidor y otras instituciones de seguridad del Estado, continuarán arreciando los operativos para desmantelar, clausurar y apresar a las personas que se dediquen a elaborar, distribuir y comercializar rones adulterados.

Agregó que la Dirección de Inteligencia se alista para asestar otro duro golpe a los fabricantes de bebidas alcohólicas adulteradas en diversas comunidades del país.

Precisó además, que durante allanamientos “caerán” los implicados en la elaboración de ron artesanal con metanol considerados como agresores de la salud de la ciudadanía.

La Policía desmanteló anoche una fábrica de alcohol adulterado que operaba de manera clandestina en el paraje Los Pachecos, de Storgan, en el municipio San Antonio de Guerra”, aseguró.

Prosiguió “acompañados por miembros del Ministerio Público y Salud Pública, en el lugar fueron ocupados ocho tinacos, seis de ellos con capacidad para 2,500 galones y dos de 1,050, con un total de 68,400 litros de alcohol adulterado, además de dos máquinas, una utilizada para el proceso de fermentación del alcohol y otra para la destilería”.
Detalló en un comunicado además, que durante el decomiso “hemos encontrado dos tanques de metal con capacidad de 2,000 galones, 10 garrafones de 250 galones, 20 tanques y quince garrafones de 10 galones”.

Sentenció “No vamos a dar tregua a las personas que se dedican a este tipo de actividad ilícita que atenta contra la salud y la vida de todos los dominicanos”.