Santo Domingo.- Banco Promerica República Dominicana dio a conocer la celebración de su Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas en la que se ratificó la inyección de capital e incremento de su patrimonio técnico por RD$ 800 millones, con el objetivo de respaldar la importante expansión de operaciones que ha venido experimentando la institución en los últimos años.
La Asamblea de Accionistas celebrada el 21 de abril del presente, ratificó la aprobación de una inyección de capital de US $5 millones en capital fresco desde su matriz Promerica Financial Corporation y la reinversión de RD $210 millones correspondientes a la totalidad de las utilidades generadas por el banco en el año 2020, así como la emisión de deuda subordinada en el mercado de capitales local por RD $300 millones.
El presidente ejecutivo de Banco Promerica, Carlos Julio Camilo, manifestó que estas inyecciones de capital son una clara señal de la confianza de los accionistas de Banco Promerica en la economía dominicana, y en las perspectivas favorables que presenta la institución para seguir consolidando su presencia en el sistema financiero dominicano.
De igual forma, expresó que Banco Promerica se ha convertido en una de las instituciones de mayor expansión en el mercado local, alcanzando un crecimiento de 53% de la cartera de créditos en el año 2020.
Camilo señaló que “este acelerado crecimiento ha posicionado a nuestro banco como el quinto banco múltiple privado de la República Dominicana, alcanzando unos activos totales del orden de RD$ 40,000 millones al cierre de marzo 2021.
Este desempeño ha venido acompañado de unos excelentes resultados financieros, mostrando una cartera vencida menor a un 2.0%, uno de los mejores niveles de eficiencia operativa del sector y un incremento en los depósitos de bajo costo de un 140%”.
Camilo aseguró que esta favorable ejecución se ha venido logrando gracias al esfuerzo de un equipo de colaboradores de primer nivel que se ha sumado al banco a los últimos años, a una visión de negocios cercana, innovadora y ágil, que prioriza las relaciones de largo plazo con los clientes, así como al apoyo estratégico, operativo y financiero de su matriz Promerica Financial Corporation, uno de los principales grupos financieros de Centroamérica y el Caribe.
Acerca de Banco Promerica
Con sede en Santo Domingo, Banco Promerica es un banco múltiple con 20 años de presencia local, con énfasis en la atención de clientes personales, en la pequeña y mediana empresa, en clientes corporativos e institucionales, así como en el negocio de tarjetas de crédito. Banco Promerica es miembro de Grupo Promerica (a través de la sociedad controladora Promerica Financial Corporation), conformado por un grupo de nueve bancos que operan en Centroamérica, Ecuador, Islas Caimán y República Dominicana.
Los indicadores del Grupo Promerica lo colocan como uno de los más importantes grupos financieros regionales, con activos totales que rondan los US$16,500 millones, con un patrimonio de alrededor de US $1,400 millones, además de que cuenta con más de 2.4 millones de clientes, y con una red de atención a clientes de más de 740 sucursales y más de 1,000 cajeros automáticos.
Por medio de los servicios financieros que Grupo Promerica ofrece, contribuye permanentemente a la inclusión financiera, así como al progreso económico de las distintas sociedades y comunidades a las que sirve.