Proindustria avanza en el proceso de remozamiento de la Zona Franca de La Vega

Proindustria avanza en el proceso de remozamiento de la Zona Franca de La Vega

El parque industrial de La Vega cuenta con 43 naves y 22 empresas instaladas, que actualmente aportan 3 mil empleos.

Santo Domingo. – El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, (Proindustria), continúa con la readecuación de sus parques industriales y zonas francas, como parte de las iniciativas implementadas para recuperar el sector industrial.

La administradora de la zona franca de La Vega, Rocío Ángeles, informó que actualmente unos 12 ingenieros, realizan los trabajos de imprimación de los baches de cuatro calles: la Eric Beraza, Fabio Jorge, Carlos Mercado y José Coronado,

Este parque cuenta con 43 naves y 22 empresas operando, entre ellas Tabaco Vega del Rey, Tabacalera El Artista, Beech Medow, Agro Industrial Gaaland, Tabacalera Leyendas Cubanas y Empresas Víctor Sinclair, que aportan, por el momento, unos 3 mil empleos.

En ese sentido, el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, resaltó el clima de confianza que ha aportado el Gobierno del presidente Luis Abinader, en la recuperación del sector industrial.

Recordó que el mandatario realizó una visita a La Vega el pasado mes de noviembre y dispuso su remozamiento, y que desde entonces ha estado supervisando todos los procesos de mejoramiento, de esa y las demás zonas francas de Proindustria.

Resaltó, que una de las metas directas de Proindustria es seguir creando fuentes de empleos en los parques industriales, y así contribuir con la dinamización de la economía dominicana.

Así mismo, se informó que en la zona franca de La Vega están en proceso de instalación 4 nuevas empresas, con una proyección de generar alrededor de 2 mil empleos directos.