A solicitud de la Fiscalía de Santiago, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva a dos hombres acusados de comercializar las bebidas alcohólicas adulteradas que provocaron la muerte de un hombre en Villa González.
El juez Cirilo Salomón Sánchez dictó la medida de coerción contra Ignacio Vargas Infante y José Monegro Inoa, alias Joselo, quienes deberán cumplirla en el Centro de corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.
En la instancia de solicitud de la medida, el Ministerio Público estableció que Mario Esteban Casimiro, alias El Maestro, falleció como consecuencia de consumir la bebida de fabricación clandestina vendida por los imputados.
La fiscal Cristina Ramírez presentó ante el referido tribunal la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 318 y 319 del Código Penal, 154 y 156.3 de la Ley General de Salud (42-01) y los artículos 2.11 y 3 de la Ley 155-17, sobre Lavado de Activos Provenientes de Infracciones Graves.
Se les imputa también violación a los artículos 30 y 31 de la Ley 17-19, sobre la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación, y el 166 de la Ley 20-00 sobre Propiedad Industrial.