Mujeres que luchan por las tres causales volverán el martes al Congreso Nacional

Mujeres que luchan por las tres causales volverán el martes al Congreso Nacional

El colectivo de mujeres que luchan por que se incluyan las tres causales del aborto dentro del nuevo Código Penal, informaron la noche de éste jueves que el próximo martes volverán a apostarse en las afueras del Congreso Nacional, para llamar la atención de los diputados, que estarán discutiendo la referida pieza legislativa.

Las activistas sociales, que tienen un mes y medio acampando frente al Palacio Nacional, llegaron la noche del lunes a las afueras del Poder Legislativo, siendo desalojadas la madrugada del martes por agentes de la Policía Nacional. Sin embargo, se mantuvieron ahí por dos días luego de conseguir el permiso.

De acuerdo con Juana Ferrer Paredes, las movilizaciones se mantendrán por tiempo indefinido, hasta lograr que el Gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), cumplan su palabra de aprobar las tres causales bajo las cuales se permitiría la interrupción del embarazo.

Estas excepciones son:

Cuando la vida de la madre está en peligro, cuando el feto tiene una malformación congénita e incompatibilidad con la vida y cuando el embarazo es producto de una violación o incesto.