Con motivo de la celebración del Día Mundial de Tierra, consideró que la planta eléctrica ubicada en el río Ozama “es un atentado contra la vida de los dominicanos, por lo que entiende que desde el Estado se deben impulsar políticas en favor de proteger los rios y el medio ambiente en sentido general”, expresó Ignacio Joga, director ejecutivo de la Fundación Mundo Verde y Óptica.
Joga sostuvo que “con el objetivo de preservar la calidad de vida ambiental las mismas llevan 32 años sembrando árboles en defenza de la madre tierra y enfrentando así las grandes amenazas que sufre como son la deforestación y la producción agrícola y ganadera a nivel industrial”.
Mundo Verde, celebró el Día Mundial de Tierra, con el deposito de una ofrenda Floral en el Altar de la Patria.
El día 22 de abril de 1970, se oficializó en varios países la celebración del Día Mundial de la Tierra, esto como consecuencia de las múltiples manifestaciones realizadas en todo el mundo con el fin de incentivar el cuidado del medio ambiente.
Desde aquel día histórico, el 22 de abril se busca promover el respeto, sostenibilidad, fomento del reciclaje y de acciones más saludables con nuestro planeta.