El senador de la provincia De la Vega, Rogelio Genao, hizo un llamado a los ciudadanos a no consumir bebidas adulteradas al tiempo que llamó a denunciar las fábricas clandestinas de alcohol que le arrebatan la vida a cientos de personas y muchas veces dejan con lesiones permanentes a quienes lo consumen.
“Es un tema recurrente que le ha costado la vida a centenares de dominicanos y que cada cierto tiempo se lleva a una docena, 15 y en ocasiones hasta 20 personas, cuando estos productos no aptos para el consumo humano se consumen en feriados largos”, sostuvo el senador Ramón Rogelio Genao, al ser entrevistado por el periodista Moisés González para su canal de Youtube y periódico digital Despertarnacional.com.do
A juicio del senador Rogelio Genao las autoridades pasadas y las actuales no han hecho lo suficiente para enfrentar este flagelo que le ha arrebatado la vida a más cerca de 100 dominicanos en lo que va del presente año.
“Entendemos que ha habido un manejo negligente tanto de las pasadas como de las actuales autoridades, que ya tienen 8 meses y urgimos para que se establezca un operativo especial para desmantelar esas fábricas clandestinas de alcohol que generan estas intoxicaciones y a veces dejan incapacitados permanentemente a dominicanos valiosos”.
El senador reformista llamó a denunciar lugares donde fabrican alcohol adulterado, a los que llamó “fábricas de veneno”.
Pidió que se hagan operativos especiales para contener este flagelo que arrebata la vida dominicanos y en muchos casos dejan con lesiones permanentes a gran cantidad de personas.
Saludó que desde el Gobierno se haya declarado la situación de las bebidas adulteradas como un tema de seguridad nacional al tiempo que exhortó a Proconsumidor a intensificar los operativos que lleva a cabo en contra de la comercialización de este tipo de bebidas.
Apoya al Padre Chelo y pide aprobar Código Penal sin las causales.
El senador y secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Ramón Rogelio Genao, dijo que comparte en su totalidad lo planteado por el padre Rafael Delgado Suriel, mejor conocido como el padre Chelo, quien exhortó al presidente de la República, Luis Abinader, “a fijar posición en defensa de la vida y no por las tres causales para permitir el aborto”.
“Nosotros compartimos el criterio del Padre Chelo, de las iglesia Católica y la Iglesia cristianas evangélicas y hemos participado en movimiento pro vida y entendemos que el Congreso tiene que darle salida al Código Penal, en función de lo que establece nuestra Constitución y la definición del derecho a la vida en el articulo 37 de que no permite bajo ninguna condición el aborto electivo y que extirpemos esa pseudo discusión que fundaciones extranjeras y grupos pro aborto electivo disfrazado de las causales han querido crear”, indicó Rogelio Genao.
Sostuvo que 19 de los 32 senadores que conforman el Senado de la República están en contra de las tres causales del aborto.
“La discusión es es el código penal, el Código Penal tiene muchísimos méritos y eso no puede estar en el Código Penal, no puede estar porque es un tema constitucional y nosotros entendemos que ya se le debe dar salida
Finalmente, indicó que uno de los mayores regalos. que puede dar a la República Dominicana y la mayor herramienta para el combate de la criminalidad y la delincuencia que puede tener el Poder Judicial y los cuerpos de represión es un nuevo Código que sea más severo con los delincuentes.
El senador por la provincia de La Vega manifestó que la realización de un referéndum para decidir la inclusión de las tres excepciones para permitir la interrupción es inviable.