Organizaciones cristianas rechazan atentado a manifestantes del campamento de las tres causales

Organizaciones cristianas rechazan atentado a manifestantes del campamento de las tres causales

Santo Domingo. Las organizaciones Alianza Cristiana Dominicana (ACD), y Católicas por el Derecho a Decidir República Dominicana (CDRD), condenaron el atentado a la salud del que fueron víctimas las manifestantes pacíficas del campamento de las tres causales, establecido frente al Palacio de la Presidencia desde hace aproximadamente un mes, que afectó al menos a 13 personas.

Las organizaciones basadas en la fe, demandaron al Ministerio Público investigar a fondo el hecho y señalar a las personas responsables de enviar un postre adulterado con la sustancia nociva para la salud al campamento.

“Estos hechos se dan en medio de una semana crucial como esta, donde se concluirá con la lectura del proyecto de Ley del Código Penal. Manifestamos nuestra solidaridad con las compañeras activistas del campamento de las tres causales”. Indica un comunicado enviado a la prensa.

Según las activistas del campamento, están acostumbradas a recibir este tipo de atenciones por parte de quienes, al igual que ellas, abogan por la defensa de los derechos sexuales y reproductivos en la República Dominicana y conocían al remitente del envío por lo que no había razones para desconfiar del obsequio.

Asimismo, los representantes de la ACD y la ACRD aseguraron que agentes de la Policía Nacional violentaron el derecho a manifestarse libremente de las activistas que planeaban apostarse frente al Congreso Nacional para reclamar la inclusión de las tres causales en el Código Penal Dominicano.

Se recuerda que las Alianza Cristiana Dominicana y Católicas por el Derecho a Decidir República Dominicana abogan porque sea despenalizada la interrupción voluntaria del embarazo siempre que este sea producto de una violación o incesto, ponga en peligro la vida o la salud de la madre y/o por malformaciones incompatibles con la vida.

El grupo, que integran personas católicas, bautistas, episcopales, diversas tradiciones evangélicas, metodistas y pentecostales, explicaron que, a diferencia de la posición de algunas cúpulas y élites religiosas, la mayoría de la feligresía apoya las tres causales, como demostró la Encuesta Nacional sobre Aborto, que arrojaron que el 79% de las y los católicos consultados estuvo de acuerdo con la causal vida o salud, el 76% con la causal inviabilidad y 66% con la causal violación o incesto.