"El PLD está de vuelta", asegura Danilo Medina

"El PLD está de vuelta", asegura Danilo Medina

El expresidente de la República, Danilo Medina y Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras calificar de provechoso el encuentro realizado este miércoles con alcaldes, alcaldesas, directores y directoras de distritos Municipales los exhortó trabajar con esmero, diligencia y transparencia, porque una buena gestión preludia el regreso del PLD al poder en el 2024.

Asimismo persuadió a los participantes a actuar en el desempeño de sus responsabilidades con prudencia, humildad y facilitar la convivencia con los integrantes de las salas capitulares, facilitando así la gobernabilidad.

En Danilo Medina recayó las palabras de cierre de la asamblea organizada por las Secretarías General y Asuntos Municipales, a propósito de la cercanía del Día Nacional de los Ayuntamientos y la rendición de cuentas que ese día deben ofrecer alcaldes y directores de distritos.

La mesa dirigencial de la asamblea con los ediles del PLD, realizada en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, se conformó con el Presidente Danilo Medina, el Secretario General peledeísta Charles Mariotti, la Secretaria de los Asuntos Municipales, Karen Ricardo, Abel Martínez, Domingo Contreras y Rafael Hidalgo, miembros del Comité Político y Ramón Santos, Presidente de la Federación de Distritos Municipales.

El encuentro se desarrolló con unas palabras de bienvenida a cargo de Karen Ricardo, la intervención de quince de los ediles presentes, presentando sus ideas y sugerencias sobre la conformación de los Concejos de Regidores y solicitando la formalidad de un acompañamiento técnico de la dirección del PLD.

El Presidente del PLD, Danilo Medina, aprovechó la sugerencia de un equipo técnico para recordar que en la década de 1980 le dio resultado al Partido la estructuración de una comisión de esa naturaleza, la que ahora, por mandato reglamentario, el Partido está obligado a conformar, para asesorar y acompañar a los ayuntamientos.

Ramón Santos, director de distrito, quien preside la Federación de Distritos Municipales trazó recomendaciones con relación al día de los Ayuntamientos que es el próximo sábado, la actitud de los alcaldes, alcaldesas y directores para hacer cumplir la llamada Regla de Oro de la Municipalidad.

Abel Martínez, alcalde de Santiago de los Caballeros, en el turno que agotó en el encuentro de la dirección del PLD con sus colegas alcaldes, explicó que la estructura municipal del Partido de la Liberación Dominicana es la principal fortaleza política de esa organización.

Invitó a sus compañeros y compañeras de los diferentes ayuntamientos a cohabitar con las y los regidores de los Concejos Edilicios y mantenerse atento a cualquier acción proveniente del partido en el Gobierno.

Charles Mariotti, secretario general del PLD, al igual que Abel Martínez, calificó a los alcaldes, alcaldesas y directores, junto a los regidores de su partido, como el brazo político del PLD

Confirmó que en la semana próxima se realizará un encuentro similar con regidores, regidoras y vocales de todo el país.

Ponderó las exposiciones de los participantes, las ideas y recomendaciones ofrecidas que servirán de guía para los trabajos a ejecutarse en la reorganización partidaria.

En su intervención Danilo Medina exhortó a los alcaldes y directores presentes a recordar el trato de respeto que la gestión de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana ofreció a los ediles, sin importar banderías políticas.

“Eso deben hacerlo saber a las actuales autoridades porque desde el Gobierno actuamos siempre apoyando la gestión municipal” dijo Danilo Medina, recordando que las gestiones del PLD le cambiaron la cara a todos los municipios y distritos del país.

El ex mandatario exhortó a que en los ayuntamientos dirigidos por el PLD se constituyan equipos para el manejo de las redes sociales que defiendan sus gestiones e iniciativas y mantenerse en contacto con las direcciones del Partido en municipios y provincias, que ahora en la reorganización partidaria, serán enlazadas por un miembro del Comité Político, con la asistencia de miembros del Comité Central.

Danilo Medina al reiterar que “el PLD está de vuelta” precisó del trabajo necesario para lograr las grandes metas trazadas, para que brille el partido y retorne el crecimiento y la estabilidad en el país.