Contratos de RD$100 MM a artistas sólo tendrá sanciones administrativas, según Contrataciones Públicas

Contratos de RD$100 MM a artistas sólo tendrá sanciones administrativas, según Contrataciones Públicas

“Ya no es competencia de Contrataciones Públicas, los entes del Estado competentes deben actuar”, informó Carlos Pimentel

Los contratos para fiestas de Navidad realizados de manera irregular, por el Gabinete de Política Social, que luego fueron entregados en calidad de donación a los artistas, según el director de la Dirección  General  de Contrataciones Públicas DGCP, solo se puede imponer sanciones administrativas  y no de tipo penal, pero que les corresponde  a los órganos  competentes actuar.

“La ley 3-40, tiene limitaciones  para abordar las violaciones  y las inconductas vinculadas a las contradicciones”, dijo Pimentel.

“Esa resolución notifica y fue enviada a los órganos de control, a la Contraloría General de la República, a la Cámara  de Cuentas y a la Dirección  de Ética  e Integridad Gubernamental, los ente del Estado que cada uno juegue su rol y competencia”, agregó.

“Cuando nos apoderamos de oficio en esa investigación  suspendimos el proceso y se paró  la entrega de los 100 millones  que estaban previstos”, por eso solamente  se entregaron 52 millones.

La entidad debe informar sobre el proceso de lesividad que debe seguir en el Tribubal Superior  Administrativo TSA, la entidad debe imponer sanciones, al Ministerio Administrativo  de la Presidencia, “también  se le ordena que cuando  se entreguen fondos públicos  debe establecer  de manera muy clara que estos se deben utilizar  de acuerdo a la normativas”.