Bloque de abogados pide a la Cámara de Cuentas auditar al CARD

Bloque de abogados pide a la Cámara de Cuentas auditar al CARD

El Bloque Contra la Impunidad del Colegio de Abogados depósito este miércoles una solicitud por ante la Cámara de Cuentas, para que el órgano fiscalizador ponga en agenda  la realización de la auditoria en el Colegio de Abogados de la República Dominicana, de manera específica la gestión del actual presidente Miguel Surun Hernández.

Acusaron al presidente del gremio “de impedir y obstaculizar la ejecución de dos auditorias aprobadas por resoluciones de este órgano desde el año 2019”.

El  vocero del colectivo Harol Echavarria, definió como “un insólito e inaceptable que se esté negando de forma rotunda y reiterada a permitir que  la Cámara de Cuentas acceda a las informaciones financieras del Colegio de Abogados para  realizar su labor de fiscalización de los fondos de los abogados”.

Denunciaron que los fondos “manejados son sin ningún control y sin rendición de cuentas”.

Además expresó que los  nuevos miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas deben saber que la abogacía nacional espera una actitud mas viril y responsable ante esta situación.

“Esperamos que esta nueva Cámara de Cuentas no se deje intimidar ni vapulear por una persona que se comporta como chivo sin ley evitando dar cuentas de los fondos ajenos que ha manejado de forma alegre en desacato a la ley y a diversas sentencias del Tribunal Superior Administrativo que ordenan la entrega de las informaciones públicas del Colegio de Abogados” dijeron.