Abinader en Cumbre Iberoamericana | "Debemos evitar otra década perdida"

Abinader en Cumbre Iberoamericana | "Debemos evitar otra década perdida"

El Presidente dominicano Luis Abinader, dijo la tarde de este miércoles, que debemos evitar otra década perdida, y trabajar en conjunto para salir airosos de la crisis mundial por la que atravesamos, desde la aparición de la pandemia del Covid-19 y que para ello cuentan con todo el apoyo de la República Dominicana.

“Debemos evitar otra década perdida, es un gran desafío, pero estoy seguro de que juntos, saldremos airosos y para ello, cuentan con todo el apoyo de la República Dominicana”, expresó Abinader, durante su segunda intervención en la Cumbre Iberoamericana de Andorra, que concluye hoy.

Manifestó que es necesaria la creación de un fondo, entre organismos internacionales, para contrarrestar los desafíos económicos y sociales generados por la pandemia del Covid-19, propuesta que fue hecha en septiembre del pasado año, por el Gobierno de Costa Rica.

Dijo que desde la secretaría pro-tempore, trabajarán para concentrar todos sus esfuerzos y luchar contra los estragos de la crisis.

En la XXVII Cumbre Iberoamericana Andorra 2021, participan, el Rey de España Felipe VI, el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot Zamora, los presidentes de España, Pedro Sánchez; de Guatemala, Alejandro Giammattei; de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

En el programa de oradores figuran, los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Bolivia, Luis Arce; de Chile Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque; de Costa Rica, Carlos Alvarado; de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y de Ecuador, Lenín Moreno.

También, los mandatarios de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Panamá, Laurentino Cortizo; de Perú, Francisco Sagasti y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Igualmente, el primer ministro portugués, Antonio Santos da Costa; el vicepresidente de El Salvador, Félix Augusto Antonio Ulloa y la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Eloína Rodríguez Gómez.

También, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard; el secretario de negociaciones bilaterales de Brasil, Kenneth da Nóbrega y el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, José Antonio Dos Santos.