Aseguran no violaron ninguna ley
Tras un grupo de mujeres montar un campamento frente al Congreso Nacional la noche del lunes, en horas de la madrugada miembros de la Policía Nacional la desalojaron, por lo que las activistas definen el el acto como un “abuso de poder”.
Estamos consternadas por el abuso de poder que sucedió esta madrugada en este espacio, a las 11 de la noche se había tenido una conversación con la Policía y se había llegado al acuerdo que estarían tres casas de campaña aquí, con las personas que llegaron a campar, y a la 1:00 de la mañana aprovecharon que estaba un poco dormidas y de una manera violenta, desmontaron las casas de campaña con cuchillo” contó Firdalina Brache.
Pidieron al Congreso Nacional cuáles fueron las ordenes superiores, “nosotros estábamos aquí de manera pacífica, no estábamos circulando por la ciudad, si no que estábamos tranquila en una casa de campaña, nosotras teníamos todo el derecho del mundo a estar aquí” agregó.
“Estamos muy conscientes que no violamos ninguna ley, porque nosotras llegamos aquí antes de finalizar el libre tránsito, nos acostamos, aquí pusimos la casa de campaña, nos acostamos y no estábamos circulando a ningún lado”.