Margarita rechaza ataque a campamento de activistas, dice hay desorden y desconocimiento en aplicación de las reglas

Margarita rechaza ataque a campamento de activistas, dice hay desorden y desconocimiento en aplicación de las reglas

La exvicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, rechazó el ataque del que fueron victimas las activistas luchadoras por las tres causales del aborto contenidas en el Código Penal, apostadas frente al Congreso Nacional.

Cedeño dijo que hay desorden y desconocimiento en la aplicación desigual de las reglas y que la Policía está para proteger, prevenir, orientar.

“No podemos tolerar abusos y maltratos. La verdadera reforma de la Policía comienza por despolitizar a sus miembros y formarlos mejor, con la seguridad que necesitan para jugar su rol, respetando la Ley y la Justicia”, dijo la exfuncionaria, por medio de su cuenta oficial de Twitter, misma que usó para pronunciarse al respecto.

Las activistas denunciaron este martes que fueron despojadas de la casa de campaña ubicada próximo al Congreso Nacional, con cuchillos y un polvo tóxico, por miembros de la Policía Nacional.

“Hay situaciones de orden público que afectan a la sociedad y la policía no les presta atención. ¿Por qué? ¿Por qué de esta forma y a esa hora con las mujeres de @rd3causales? ¿Por qué abusar contra un grupo de ciudadanas que ejerce su derecho a protesta pacífica y civilizada?”, tuitteó.

Las mujeres, que se han apostado en campamentos, como parte de su lucha por la aprobación de las tres causales del aborto contenidas en el Código Penal, se han quejado de la situación, y han destacado que no es la única acción arbitraria de las que han sido protagonistas.