Lila Alburquerque dice estar sorprendida por la calidad de los diputados que de cada partido

Lila Alburquerque dice  estar sorprendida por la calidad de los diputados que de cada partido

“Estoy muy sorprendida de la calidad de los diputados que tenemos en cada partido, con cada uno de ellos hicimos muchísimas cosas buenas para que este Código Penal pasara”.

Estas fueron las palabras de la diputada por San Pedro de Macorís,  Rafaela Alburquerque (Lila) Alburquerque, durante su intervención en la Cámara de Diputados, en la discusión sobre la inclusión de las tres causales del aborto en el Código Penal dominicano.

“Fui la única mujer dentro de la Comisión para estudiar el #CodigoPenalRD, pero muchas mujeres hicieron sus aportes. Gracias a cada una de ellas por su dedicación y su defensa a nuestros derechos”.

Alburquerque dijo que este es un cuatrienio de juventud, donde todos respetan el fondo del Código Penal.

“¡Siéntanse orgullosos! Nunca había participado en un trabajo tan consecutivo, dedicado y de tanta seriedad”, dijo la legisladora.

Destacó que han hecho lo posible para complacer a todos los sectores, se les dio la oportunidad a todos para que hicieran sus aportes y agregó que puede asegurar que están plasmados los ilícitos penales que la sociedad reclama con fuerza.

La diputada petromacorisana, dijo también que hay una de las causales, en el artículo 112, donde se establece que la interrupción del embarazo no es punible si se agotaron todos los medios científicos y técnicos disponibles para salvar la vida de la madre y el feto.