José Horacio pide voto favorable a su informe disidente para inclusión de las tres causales

José Horacio pide voto favorable a su informe disidente para inclusión de las tres causales

El vocero de la bancada de diputados de Alianza País, José Horacio Rodríguez, pidió este martes un voto favorable a su informe disidente para inclusión de las tres causales del aborto en el nuevo Código Penal dominicano.

“Doy fe del arduo trabajo realizado en la Comisión Especial para estudiar el Código Penal, en ocasiones fue difícil ponernos de acuerdo, pero continuamos.

Adujo que llegó un momento en el que la diferencia de criterios fue insalvable debido a la redacción de los artículos del 109 al 112 que regulan la práctica del aborto, dejan fuera a las mujeres y niñas.

Dijo, que crearon, junto a Santiago Vilorio, un informe disidente para que el Código Penal que sea aprobado no siga arrastrando la vulneración de los derechos fundamentales protegidos por la constitución.

“Obligar a una mujer a llevar un embarazo cuando su vida corre peligro, es inviable o consecuencia de una violación sexual, conlleva una vulneración a sus derechos fundamentales, que como Estado estamos obligados a proteger”, dijo el legislador.

Invitó a sus compañeros a actuar acorde a lo que son, hombres y mujeres de Estado, obligados a crear leyes dentro del marco de la ética cívica, que les obliga a lo bueno más allá de creencias específicas, para favorecer el bien común de todos.