Activistas denunciaron este martes que fueron despojadas de la casa de campaña ubicada próximo al Congreso Nacional, con cuchillos y un polvo tóxico, por miembros de la Policía Nacional.
Las mujeres, que se han apostado en campamentos, como parte de su lucha por la aprobación de las tres causales del aborto contenidas en el Código Penal, se han quejado de la situación, y han destacado que no es la única acción arbitraria de las que han sido protagonistas.
Así lo informó la activista Natalia Mármol, por medio de sus redes sociales, donde dijo que los policías llegaron con cuchillos y un polvo tóxico a sacarlas de las casa de campaña, empezaron a romperlas con los cuchillos que cargaban y con las personas adentro.
“Con represión, con atentados, con todo el peso de la intolerancia estatal, #LasCausalesVan. Nadie detiene lo inevitable. Nuestras vidas sí valen”, escribió Mármol y acompañó el mensaje de un video que evidencia la acción de los miembros de la uniformada.
Las mujeres dijeron que están tomando las medidas para que no ocurra otro hecho similar.
Otra que se quejó fue Patricia Solano, quien también pertenece al grupo procausales, esta dijo que una hora antes de romper las carpas con los cuchillos, un policía apellido Manzueta conversaba tranquilamente con una de ellas en el campamento frente al Congreso.