Director de Proconsumidor dice 95% de dueños de negocios saben que venden bebidas adulteradas

Director de Proconsumidor dice 95% de dueños de negocios saben que venden bebidas adulteradas

El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, aseguró la mañana de este martes que el 95 por ciento de los dueños de los negocios saben que venden bebidas adulteradas.

“Yo debo decir con mucha propiedad que el 95% de los negocios que están comercializando las bebidas adulteradas, están consientes de lo que están vendiendo, porque cuando facturan, si facturan, el margen de beneficios es demasiado alto”, afirmó el funcionario.

Precisó que cumpliendo el debido proceso, dichos negociantes, serán sometidos a la justicia.

Aseveró que la gravedad de lo ocurrido conlleva a sanciones drásticas, por lo que explicó que será tramitado al Ministerio Público, “para que también inicie la investigación correspondiente y el sometimiento a la justicia de los responsables de la venta de bebidas adulteradas”.

Alcántara dio estas declaraciones al ser entrevistado en el programa “El Día” que se transmite de lunes a viernes por Telesistema, canal 11.

Anunció que serán cerrados los colmados que venden bebidas adulteradas y provocaron la muerte de ocho personas, al tiempo que informó que los responsables de este hecho serán sometidos a la justicia.