Presidente Luis Abinader dice impulsará referéndum para aprobar el aborto

Presidente Luis Abinader dice impulsará referéndum para aprobar el aborto

El presidente Luis Abinader, dijo este lunes que su Gobierno busca elaborar un proyecto de ley para aprobar la celebración de un referéndum con el objetivo de que sean los dominicanos los que decidan sobre la despenalización del aborto, un asunto que según el mandatario, “divide a la población” del país.

“Todo el mundo sabe que estoy a favor de las tres causales, pero es una decisión que implica muchos temas, no solo de salud, también religiosos y nuestro partido es un partido diverso y tolerante, pues hemos dejado que sea el Congreso quien decida”, dijo el presidente dominicano en una entrevista este lunes en Madrid con Gabriela Cañas, presidenta de la Agencia EFE.

Explicó que al menos un 48% de la mortalidad materna en República Dominicana corresponde a haitianas, también porque no han tenido acceso a consultas médicas previas.

El presidente se encuentra en España, en una visita de dos días, previo a continuar a Andorra donde participará de la Vigésima Séptima Cumbre Iberoamericana a celebrarse los días martes y miércoles de la próxima semana.