Manuel Jiménez inaugura mini alcaldía de Mendoza

Manuel Jiménez inaugura mini alcaldía de Mendoza

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, dejó inaugurada este domingo la primera de las 13 mini alcaldías planificadas por su gestión para descentralizar los servicios municipales y acercar el Ayuntamiento a las diferentes comunidades de la ciudad.

En la mini alcaldía los residentes de Mendoza, Villa Carmen, Hainamosa, Invivienda, Invicea, Los Molinos, Los Coquitos, Buenaventura, Nuevo Renacer, Ana Virginia, Ana Teresa Balaguer, Eugenio María de Hostos, Isfapol, Trinitrio Segundo, Invimosa y otros sectores ubicados entre la Autopista de San Isidro, la Charles de Gaulle y la Carretera Mella podrán hacer reclamaciones de servicios, pagar los arbitrios, iniciar y dar seguimiento a trámites normativos de construcción. En algunos casos las mini alcaldías tendrán un mercado municipal debidamente reglamentado.

“Con las mini alcaldías tendremos un Ayuntamiento más eficiente, porque los munícipes no tendrán que cruzar toda la ciudad para tener una respuesta a sus necesidades. El Ayuntamiento, en la mayoría de los casos, estará casi al frente de la casa”, dijo el alcalde Manuel Jiménez tras dejar inaugurada la obra que tiene un costo de RD$1 millón 747 mil 180 pesos con 75 centavos.

Según el alcalde, en las próximas semanas será inaugurada la minialcaldía de El Amirante, también en la circunscripción 3 del municipio.

La mini alcaldía de Mendoza estará dirigida por Kelvin Salas, residente del sector.

En el acto participaron la vicealcaldesa Ángela Henríquez, el presidente del Concejo de Regidores, Franklin Marte, la secretaria general del cabildo, Jehimy Núñez, el director de Ingeniería y Obras, Héctor Garibaldi, además de otros funcionarios, dirigentes comunitarios y vecinos de Mendoza.

El artículo 25 de la Ley 176-07 de los Ayuntamientos y el Distrito Nacional indica que en los sectores urbanos o barrios de los núcleos urbanos con una población significativa, mediante ordenanza, los ayuntamientos podrán acordar la creación de órganos territoriales de gestión desconcentrada, así como la organización, atribuciones y funciones que les correspondan.
Santo Domingo Este, domingo 18 de abril del 2021