Desarrollo Fronterizo pone en marcha “Reto Frontera”

Desarrollo Fronterizo pone en marcha “Reto Frontera”

La Dirección General de Desarrollo Fronterizo pondrá en marcha el programa “Reto Frontera”, con el objetivo de fortalecer las capacidades en emprendimiento económico y social para la población vulnerable de la Zona Fronteriza en República Dominicana.

“Reto Frontera” está dirigido a todas las personas que residan en las provincias fronterizas y que busquen transformar la vida de manera especial de quienes vivan en condiciones precarias.

El director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejeda, indicó que con esta acción se podrá identificar y contactar potenciales aliados en la zona de impacto, para hacer una frontera más económica y creativa.

El funcionario también resaltó que con este  proyecto los jóvenes no tendrán que emigrar hacia otras provincias porque con este plan también se impulsará el desarrollo a través de emprendimiento, con el fin de impactar en las personas con menos oportunidades.

Este proyecto se realiza junto a la Dirección Nacional de Emprendimiento del Ministerio de Industria y Comercio, dirigida por Roger Marte, quien ha explicado que “Reto Frontera” se efectuará en 10 provincias. Al final se seleccionarán dos personas por provincias que serían 20 y recibirán 150 mil pesos y los cinco finalistas obtendrán otros 350 mil pesos.

Esta iniciativa se iniciará el viernes 23 de abril en las provincias Dajabón, Montecristi y en Santiago Rodríguez se realizará el sábado 24 de abril. 

Los fondos para ejecutar este programa fueron donados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).