Activista sostiene están más firmes en la lucha por la despenalización del aborto

Activista sostiene están más firmes en la lucha por la despenalización del aborto

La abogada Yildalina Tatem Brache aseguró la mañana de este lunes, que las activistas pro-aborto están mas firmes en la lucha por la aprobación de las causales y que si alguien ha tenido la intención de amedrentarlas, no lo ha logrado.

“Si alguien ha tenido la intencionalidad de amedrentarnos, tenemos para comunicarles que el resultado es absolutamente lo contrario, estamos más firmes en la lucha y creo que es otra manera de evidenciar, de que parte está el derecho”, dijo la Tatem Brache, en respuesta a que unas 11 activistas del campamento por las tres causales se encuentran hospitalizadas aunque fuera de peligro, tras ingerir un postre que fue llevado por un desconocido al campamento, en una caja de regalo con una tarjeta que decía “Juntas Podemos”, pero sin indicar quién lo había enviado.

Dijo que no cree que nadie que esté haciendo vida en el campamento o que esté apoyándoles, sería capaz de perpetrar un acto criminal y enviar una comida para hacerles daño.

Al ser entrevistada en el programa “El Día” que se transmite de lunes a viernes por Telelesistema canal once (11), Tatem Brache afirmó que el tema de las causales, a pesar de tener tantos años de discusión en el congreso, se veía aislado para las feministas, pero que ahora, es un asunto que involucra a toda la sociedad.

Destacó que su cometido es defender la vida y la moral de la mujer.

El campamento se encuentra en los alrededores del Palacio Nacional desde hace más de un mes.

La intoxicación obligó a las defensoras de la despenalización del aborto en tres circunstancias especiales, a recibir atención médica, en un centro no revelado.