Gerdau Metaldom integra primera generación de mujeres a operaciones de sus plantas

Gerdau Metaldom integra primera generación de mujeres a operaciones de sus plantas

Santo Domingo. – La multinacional del acero Gerdau Metaldom abrió las puertas a la primera generación de mujeres en las áreas operativas de la empresa, como parte de la construcción de una cultura diversa e inclusiva, con un enfoque en igualdad de género. 

La empresa informó que desde el año pasado viene trabajando en la creación de estructura física en las áreas operativas para poder integrar mujeres en estas labores que forman parte del enfoque diverso e inclusivo de la organización. 

“Gerdau Metaldom rompe paradigmas con la inserción de un equipo de mujeres en nuestras áreas operativas. Ahora ustedes son parte de un grupo selecto de mujeres de acero llamadas a generar los cambios necesarios para una mejor y más diversa cultura organizacional”, explicaba Marcos Matiello, director de operaciones de Gerdau Metaldom a las nuevas integrantes. 

En febrero del año pasado, Gerdau Metaldom selló su compromiso con la igualdad de género con la firma del acuerdo “Igualando RD”, coordinado por el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

Estas instituciones, con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo, han desarrollado un Modelo Gestión para la Igualdad de Género –MGIG– con calidad para grandes empresas, pymes y organizaciones del país, que incremente la competitividad y la productividad, y promueva acciones y políticas a nivel público y privado para la eliminación de brechas de género e incrementar la participación y las oportunidades laborales equitativas entre mujeres y hombres. 

Daysi Pérez y Rosa Iris Ulloa desempeñarán sus funciones en las áreas de electrodos, mientras que Aureliza Medina y Hayalivy Tejeda en productos terminados planos. 

La nueva generación de mujeres en la operación mostró su entusiasmo y agradecimiento por este programa, a la vez que hicieron un llamado a las demás empresas a emular la iniciativa. 

Gerdau Metaldom es la principal empresa de elaboración de productos terminados de acero de República Dominicana, con una capacidad instalada de más de un millón de toneladas por año.