Video | 22 mil venezolanos han iniciado su proceso de normalización en RD

Video | 22 mil venezolanos han iniciado su proceso de normalización en RD

El coordinador de las ventanillas de normalización de los venezolanos en República Dominicana, Miguel Otaiza, informó la noche de este viernes que desde el lunes 12 hasta la fecha unos 22,000 venezolanos se han registrado en los diferentes puntos establecidos en todo el país y a través de la plataforma digital habilitada por la Dirección General de Migración para esos fines.

Destacó que los puntos de registro, que operan desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, han estado muy concurridos en estos cinco días de operación, por lo que en los primeros tres trabajaron hasta las 9:00 de la noche.

De acuerdo con Otaiza, en este plan, el cuál está orientado básicamente para los estudiantes y trabajadores temporeros, se espera que se normalicen unos 114 mil nacionales venezolanos.

Coordinador de las ventanillas de normalización de los venezolanos en República Dominicana, Miguel Otaiza.

Los requisitos para el primer paso son: pasaporte con sello de entrada al país; dos fotos, una de perfil y una de frente, con medida de 2.5. Está planeando que todo el proceso dure aproximadamente seis meses.

Las Ventanillas están ubicadas en Santo Domingo, Boca Chica, San Cristóbal, Bávaro, La Romana y Santiago de los Caballeros y estarán a cargo de las organizaciones Fundación Duendes y Ángeles Vinotinto, Diáspora Venezolana en RD (DIASPOVERD), Fundación Colonia Venezolana en RD (FUNCOVERD), Asociación de Venezolanos en Santiago (AVES), Fundación de Emigrantes Venezolanos (FEV), Fundación Churún Merún, Diáspora Venezolana en Boca Chica y Fundación Venezolanos en San Cristóbal.