Fabian Melo aclara todas las instituciones públicas pueden ser auditadas

Fabian Melo aclara todas las instituciones públicas pueden ser auditadas

El exfiscal Fabián Melo aclaró la mañana de este viernes, que todas las instituciones públicas pueden ser auditadas, incluso la Cámara de Cuentas, pues el Ministerio Público es el único que tiene la facultad para perseguir a quien haya cometido un delito.

Explicó que la ley obliga a la Cámara de Cuentas a que se realice una auditoria anual, con una firma privada que debe ser seleccionada mediante auditoria y que en caso de que esta presente irregularidad puede ser participe de un proceso.

“Vamos a imaginar que la Cámara de Cuentas tiene un informe de auditoria que tiene hallazgos determinados, y esos hallazgos, puede un fiscal, en una investigación, puede determinar que pueden variar, en función de que ellos entienden que se han ocultado informaciones, pues obviamente el fiscal tiene la potestad para ordenar que se haga una investigación complementaria”, expresó el jurista.

Agregó que aunque una auditoria es una investigación técnica, hasta que no esta certificada y aprobada por el pleno, puede ser mejorada.

Melo ofreció estas declaraciones durante una entrevista en el programa El Día, que se transmite de lunes a viernes, por Telesistema canal 11.

El experto en leyes señaló que la nueva Cámara de Cuentas tiene que ejercer control de todo el personal que esta ahí y hacer un levantamiento que determine que cada persona que ejerce una función, este en capacidad de hacerlo.