Dictan conferencia para prevenir corrupción en sectores públicos y privados

Dictan conferencia para prevenir corrupción en sectores públicos y privados

La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, dictó la conferencia: “Importancia de la Ética en el Sistema de Educación Superior, Como Mecanismo de Prevención de la Corrupción en los Sectores Públicos y Privados”. 

En el acto también estuvo presente el Ministro de Educación Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, quien junto a la directora Milagros Ortiz Bosch, respaldó la importancia de la ética en el sistema de educación superior, como mecanismo de prevención de la corrupción en los distintos sectores del país. 

Durante su ponencia la doctora Ortiz Bosch señaló que el tema es trascendente para los fines de la DIGEIG, que tiene la responsabilidad de educar en ética y transparencia a la sociedad y más directamente al sector público que maneja los fondos del pueblo dominicano por la vía de la administración del presupuesto de la Republica Dominicana y desde de los programas que se ejecutan en procura del desarrollo nacional. 

Ortiz Bosch también aprovechó la ocasión y se refirió la importancia de que las diferentes instituciones públicas mantengan a la ciudadanía actualizada sobre todo lo concerniente a sus ejecuciones por medio a los portales de transparencia de sus páginas web. 

La directora de Ética e Integridad Gubernamental, indicó además que antes de su llegada a la DIGEIG, esa institución recibía mensualmente un aproximado de 5 denuncias, de las cuáles ningunas recibían respuestas, contrario a lo que ocurre actualmente, donde reciben entre 15 y 20 demandas de los usuarios dándole respuestas a todo lo solicitado. 

La actividad fue realizada en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Pedro Enríquez Ureña, donde la doctora Ortiz Bosch también recibió un reconocimiento de parte del MESCYT por sus aportes a la democracia de la Republica Dominicana.