20 años de cárcel para dominicano y venezolano por tráfico internacional de drogas

20 años de cárcel para dominicano y venezolano por tráfico internacional de drogas

El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró la condena de 20 años de prisión contra dos hombres, un dominicano y un venezolano, que pertenecían a una red dedicada al tráfico nacional e internacional de drogas. 
 
Se trata de Freddy Luzardo Mejía Núñez, dominicano, y John Roy Carr, venezolano, contra quienes el Ministerio Público presentó pruebas materiales, documentales y testimoniales que demostraron su responsabilidad penal en torno a la violación de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
 
El fallo establece que también deberán pagar RD$10 millones de pesos en multas cada uno.
 
El expediente instrumentado por la Fiscalía indica que, en enero de 2019, ambos resultaron detenidos en flagrante delito mientras pretendían realizar una transacción con 21 paquetes de cocaína, en el residencial Italia, de Santo Domingo Este.
 
Explica que los ahora condenados llegaron en un vehículo marca Peugeot color gris frente a un condominio de la calle Vesubio y que John Roy Carr se quedó vigilando el vehículo, mientras Freddy Luzardo Mejía Núñez subía al segundo piso del edificio. Luego, ambos se dirigieron hacia un vehículo tipo minivan, marca Dodge, donde les fue ocupada la sustancia controlada.
 
Durante el operativo, los fiscales actuantes decomisaron tres vehículos, un celular, entre otras pertenencias.
 
Los magistrados Ignacio Rojas, Zayra Soto y Juan Carlos Ignacio, del Departamento de Litigación Definitiva, presentaron durante el juicio de fondo los elementos probatorios que sustentan la acusación del Ministerio Público, razón por la cual los jueces del Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción lo condenaron y enviaron a cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.