Alcaldía SDN y Bienes Nacionales tratan sobre terrenos para cementerio y mercado

Alcaldía SDN y Bienes Nacionales tratan sobre terrenos para cementerio y mercado

El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán,  se reunió con el director general de Bienes Nacionales, César Cedeño, para dar seguimiento a la búsqueda de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar para la construcción de un cementerio y un mercado municipal en esa demarcación.

César Cedeño solicitó a su equipo hacer un levantamiento de los terrenos para determinar dónde se podrán realizar estas obras municipales, para lo que el alcalde explicó que serían 70 tareas de tierras, de las que cuarenta son para el cementerio y 30 para el mercado.

En una reunión con representantes de juntas de vecinos, el alcalde Carlos Guzmán, aseguró que junto al gobierno central trabajarán para dotar de certificados de títulos definitivos a las familias que habitan en esa demarcación, encuentro en el que también participó el  padre José Vargas Salazar,  de la parroquia Nuestra Señora de América Latina, en Sabana Perdida.

Manifestó que trabajarán de manera ardua para que en agosto del año en curso, el presidente Luis Abinader, entregue 1,000 mil titulo en ese municipio y de esa manera brindarles calidad de vida a los ciudadanos.

“Usted tiene una casa que vale 8 millones de pesos y tiene  que venderla en un millón por que no tiene título y, si la va a hipotecar le dan 300 mil pesos, y muchas veces se pierde. Eso queremos que cambie, que todas las casas tengan el valor que tengan que tener, que tengan su título definitivo, un título de vida”, pondero el edil.