Abinader juramenta Comité Gestor de Voluntariado de Instituciones Públicas

Abinader juramenta Comité Gestor de Voluntariado de Instituciones Públicas

El presidente de la República, Luis Abinader, juramentó este jueves el Comité Gestor de Voluntariado de Instituciones Públicas, con el objetivo de mejorar la gobernanza con la sociedad civil.

Previo a la toma del juramento en el salón Las Cariatides del Palacio Nacional, Abinader sostuvo que a partir de ahora todos los ciudadanos que deseen podrán ayudar al Gobierno a velar por que las cosas se hagan bien y aportar su talento en hospitales, colegios, centros sociales y todos los sectores del paíss.

“Hoy juramentamos a los primeros voluntarios. A los primeros servidores del país”, expresó el mandatario.

Los primeros voluntarios juramentados hoy operarán en el sector salud, con presencia en 6 hospitales y en el área de cultura en 5 museos.

“Este es solo el principio, porque el comité gestor seguirá trabajando en la formación y el apoyo a los voluntariados en otros sectores como el Medio Ambiente con Parques Nacionales, en el sector Deporte a través de Canchas y Polideportivos y Educación con los Liceos y escuelas alrededor del país con la intención de lograr una sinergia entre la ciudadanía y el gobierno para trabajar en equipo y preservar el buen uso de estas instituciones, garantizando una experiencia optima por parte del usuario”, agregó.

“Como dije en la toma de posesión del comité gestor del voluntariado, existe una frase que define muy bien el espíritu del este; “No es lo que hago, es por qué lo hago”, prosiguió.