Consejo Nacional de Drogas entrega certificados a 56 líderes de la Pastoral de Salud

Consejo Nacional de Drogas entrega certificados a 56 líderes de la Pastoral de Salud

Distrito Nacional– El Consejo Nacional de Drogas (CND) entregó los certificados de participación a 56 personas pertenecientes a la Pastoral de la Salud, que concluyeron el seminario en Formación de Facilitadores en la Prevención del uso Indebido de sustancias ilícitas, quienes articularán acciones preventivas en sus comunidades.

La actividad formativa había sido realizada a finales del pasado año y por razones de la pandemia del Covid-19 no se había podido concluir el proceso de formación y entrega de certificados a los participantes.

El acto fue encabezado por el presidente del CND, Jaime Marte Martínez, en compañía del miembro de la Junta Directiva del organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas, arquitecto César Feris Iglesias, así como de Sor María Trinidad Ayala, de la Pastoral de la Salud. Junto a ellos el encargado del Departamento de Prevención Comunitaria del CND, Darío Ledesma. Fueron los técnicos de este departamento, quienes impartieron la capacitación que tuvo una duración de 24 horas, entre ellas cuatro de prácticas.

Al hablar en el acto, Marte Martínez felicitó a los graduandos y los exhortó a seguir aportando a la sociedad para construir juntos un mejor país.

El presidente del CND reiteró que la labor de prevención del consumo de sustancias ilícitas requiere la participación de todos los sectores de la sociedad.  

Dijo que desde el CND continuarán trabajando en todo el territorio nacional para llevar orientación a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con el objetivo de garantizar que sigan el camino de los estudios.

“Desde el Consejo Nacional de Drogas nos esforzamos en concientizar a cada dominicano para que evite el uso de sustancias ilícitas”, destacó Marte Martínez.

Graduación

El acto de graduación inició con las palabras de bendición del miembro de la junta directiva y Vicerrector de la Pastoral Feris Iglesias, y en representación de la Pastoral de la Salud, Sor Trinidad Ayala.

Ambos exhortaron a los 56 graduandos en prevención comunitaria a trabajar para el fortalecimiento de la misión de sumar voluntades para la reducción de la demanda de sustancias ilícitas.

En nombre de los graduados habló Ramón Ramírez, quien expresó a sus compañeros asumir el compromiso del reto de la prevención del uso indebido de sustancias ilícitas desde la pastoral de la salud a todas las comunidades a nivel nacional.

Los graduados pertenecen a las comunidades del Gran Santo Domingo, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Bayaguana, Haina y Baní, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto con las autoridades y comunidades donde pertenecen para desarrollar estrategias preventivas y de esta manera contribuir llevar el mensaje de la vida sana a cientos de jóvenes en todo el territorio dominicano.

Entre los que recibieron sus certificaciones de manera presencial figuran  Janisis de León, Francisca Moreno Brand, Génesis González Sánchez, Leocadia Beltré de la Cruz, Yineirys Encarnación Adames, Rossanna Matilde Herrera Romero, Biesimen Yantilie David.

 Al acto asistieron la directora de Reducción de la demanda de Drogas, Lohadis Ureña, Elba Trejo, Consultora Jurídica y el encargado de Recursos Humanos, José Mercado y los técnicos del departamento de Prevención Comunitaria, pertenecientes al CND.