Antonio Taveras "Si este Gobierno comete los mismo errores que el Gobierno pasado, la gente saldrá a las calles y exigirá"

Antonio Taveras "Si este Gobierno comete los mismo errores que el Gobierno pasado, la gente saldrá a las calles y exigirá"

El senador por Santo Domingo Este, Antonio Taveras Guzmán, aseguró la mañana de este miércoles, que si este Gobierno comete los mismo errores que cometió el Gobierno pasado, entonces la gente saldrá a las calles y exigirá, lo que considera un proceso importante de la sociedad dominicana.

Taveras Guzmán, dijo que los políticos no han entendido que República Dominicana vive un proceso donde se ha abierto un ciclo político, no porque haya un nuevo gobierno, si no porque la gente está participando de lo público y ha estado permanentemente en las calles exigiendo transparencia.

“Marcha verde creó una conciencia colectiva de la importancia de que la gente se involucre en lo público, de que los ciudadanos sean permanentemente auditores de los funcionarios públicos y creo que eso es importante porque eso ayuda a la democracia”, expresó.

Destacó que no recibieron ninguna presión política para la escogencia de los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas y que fue una decisión que se hizo a unanimidad, tomando en cuenta la capacidad de cada uno de los postulantes.

El senador, quien fue el presidente de la comisión especial del Senado, encargado de escoger a los cinco nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, manifestó que las personas que fueron elegidas, cumplen con un perfil profesional y son las personas idóneas porque no tienen ningún compromiso político.

El senador dio estas declaraciones al ser entrevistado en el programa matutino “El Día”, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema, canal once (11), donde aseguró que la vida personal, de los nuevos miembros del la Cámara de Cuentas es desconocida hasta por el Presidente de la República.

La noche de este martes el pleno del Senado de la República escogió la terna que integrará la nueva Cámara de Cuentas presidida por Janel Andrés Ramírez Sánchez.

Además de Ramírez Sánchez, fueron escogidos, Elsa Catano como Vicepresidente, Tomasina Tolentino Mckenzie como nueva Secretaria, Mario Fernández Burgos y Elsa Peña Peña quedan como miembros.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, dijo que los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas serán juramentados el próximo jueves 15 de este mes.