Televisa y Univisión anuncian fusión; buscan competir contra plataformas de streaming

Televisa y Univisión anuncian fusión; buscan competir contra plataformas de streaming

El grupo Televisa y la televisora estadounidense Univisión  anunciaron este martes la finalización del acuerdo para combinar sus activos y crear un grupo mediático de habla hispana que atienda a millones de usuarios.

Según informó Televisa a través de un comunicado, la compañía, llamada Televisa-Univisión, contará con contenido de ambas emisoras, incluyendo series, películas, deportes, telenovelas y contenido de archivo.

De igual forma precisó que será la mayor empresa de medios en español del mundo. La plataforma competirá contra empresas como Netflix o Disney.

“Esta combinación estratégica genera un valor significativo para los accionistas de ambas compañías y nos permitirá llegar de manera más eficiente a todas las audiencias de habla hispana con más de nuestra programación”, dijo Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo del consejo de administración de Televisa, citado en el comunicado.

Los contenidos que suman ambas empresas abarcan más de 300.000 horas de programación, convirtiéndose en el depositario más grande de contenidos y propiedad intelectual en español del planeta.

Como parte de la operación, Grupo Televisa recibirá un valor de $4,800 millones. Adicionalmente se convertirá en el accionista más grande de la nueva Televisa-Univisión, con una participación del 45%.