Senadores de la oposición ponderan nuevos miembros de la Cámara de Cuentas

Senadores de la oposición ponderan nuevos miembros de la Cámara de Cuentas

Las bancadas opositoras en el Senado de la República se mostraron de acuerdo con la escogencia de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, a quienes calificaron como hombres y mujeres de bien.

Por su parte, el vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, dijo que aprueba al pleno de la Cámara de Cuentas en su totalidad y le deseó el mayor de los éxitos, sin embargo, expresó que no le gustaría que se “atropelle la institucionalidad con esta nueva Cámara de Cuentas como se hizo con la actual que se está sustituyendo hoy”.

Lorenzo hizo la advertencia, porque según él el Ministerio Público faltó a la institucionalidad cuando allanó esa institución fiscalizadora y a los pocos minutos después dijo que se encontraron indicios de que se maquillaron auditorías, lo que según él es una falta de respeto a la institucionalidad.

Mientras que el vocero del bloque del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que está “muy esperanzado de que la nueva Cámara de Cuentas le quite el sabor amargo de la frustración de las últimas que hemos tenido, especialmente la actual”.

Agregó que espera que de inmediato comience a hacer el trabajo para erradicar la pandemia de la corrupción y la sustracción de recursos públicos por parte de funcionarios.

En tanto, que el senador oficialista y presidente de la comisión especial encargada de evaluar a los candidatos a conformar el pleno del órgano fiscalizador, Antonio Taveras Guzmán, dijo que ninguno de los integrantes tiene vínculos partidarios y fueron escogidos en base al mérito profesional.

Los nuevos miembros son: Janel Andrés Ramírez Sánchez, quien la preside; Elsa María Catano, vicepresidenta, y Tomasina Tolentino, secretaria, así como Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa Peña Peña, miembros.

De acuerdo con el presidente del Senado, Eduardo Estrella, el nuevo pleno será juramentado el próximo jueves 15.