Coordinadora de PC dice en Cámara de Cuentas se ha sembrado corrupción y se ha cosechado impunidad

Coordinadora de PC dice en Cámara de Cuentas se ha sembrado corrupción y se ha cosechado impunidad

La nueva coordinadora general de Participación Ciudadana, Leidy Blanco García, afirmó la mañana de este martes que en la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, se ha sembrado corrupción y se ha cosechado impunidad.

“Nosotros hemos sido claros, en Participación Ciudadana, de la importancia de una Cámara de Cuentas, porque hemos visto que en nuestra Cámara de Cuentas actual, que tenemos hoy, se ha sembrado corrupción y se ha cosechado impunidad”, expresó la funcionaria.

Blanco García, dijo al ser entrevistada en el programa matutino “El Día” que se transmite de lunes a viernes por Telesistema, canal once(11), que Participación Ciudadana, busca que se tenga una Cámara de Cuentas independiente, puesto que lo que es hoy, es una amenaza a los fondos públicos y del país.

Blanco, dijo que la entidad ha sido la representante de intereses particulares y la organización de la que forma parte, busca que para la elección de los nuevos miembros de la CC se tenga en cuenta la capacidad y se dejen atrás los intereses partidarios.

El Consejo Nacional del movimiento cívico y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, eligió a Leidy Blanco García, como la nueva coordinadora general de la institución para el periodo 2021-2022.

Leidy Blanco García es abogada y actualmente se encuentra cursando el Doctorado en Sociedad, Democrática, Estado y Derecho. Trabaja como Coordinadora de Vinculación con Organismos Internacionales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).