CMD y Dirección de Pensiones tratan tema de seguro de sobrevivencia y seguimiento a los acuerdos

CMD y Dirección de Pensiones tratan tema de seguro de sobrevivencia y seguimiento a los acuerdos

El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Director de Pensiones y Jubilaciones, Juan Rosa, se reunieron este martes en comisiones, para darle seguimientos a los acuerdos entre el gremio y Gobierno firmados en diciembre pasado.

El director de pensiones señaló que el Gobierno le esta dando cumplimiento a los acuerdos cuando a través del decreto 127 -21 fueron pensionados más de 1200 médicos con todo su salario, aplicando por vez primera la Ley 414 -98 y el acuerdo CMD – Gobierno firmado en el Palacio Presidencial.

Con respecto al 2 % para el Seguro de Sobrevivencia el presidente del CMD le planteó a la dirección de Pensiones que de conformidad a los antecedentes de otros decretos, a la Ley 87..01 y a la Constitución de la República, los médicos consignados en el decreto 127-21 califican legalmente para el seguro de sobrevivencia por lo que le solicitó a la institución aplicar de sus pensiones el descuento del 2% a los médicos.

En otro orden, se revisaron los demás puntos relacionados con las pensiones consignados en el acuerdo, como fueron el aumento de los pensionados que ganan menos 50 mil, para llevarlos a 50 mil, depositándose un listado con estos médicos. De igual forma se estableció buscarle soluciones a algunos problemas que presentan determinados pensionados consignados en el Decreto 127..21.

Juan Rosa enfatizó que todo el que se pensiona aunque fuese a través de una Ley, se establece un decreto tal y como sucedió con los médicos que fueron pensionados con el decreto 127-21, pero que se usó como marco legal la Ley 414..98 y el acuerdo CMD Gobierno.