Roberto Rosario exhorta elegir a quien tengan mayor preparación para Defensor del Pueblo

Roberto Rosario exhorta elegir a quien tengan mayor preparación para Defensor del Pueblo

El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, exhortó este lunes a los senadores a optar por quien tenga mayor preparación académica y méritos en la terna para el proceso de escogencia de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas y el Defensor del Pueblo.

El exfuncionario se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter, donde además, recalcó los nombres que se barajan para presidir ese órgano, la cuales son: Pablo Ulloa, Henry Meran y Fidel Santana.

“Para la elección del Defensor del pueblo en la terna, hay tres núcleos de opinión: 1-Personas de la sociedad civil y dirigentes de FP respaldan a Henry Meran; 2-Al PRM le atribuyen compromisos electorales con Fidel Santana; y 3-El PLD está apoyando a Pablo Ulloa”, indicó Roberto Rosario .

“En éste contexto de tranque en relación a la terna propuesta por la @DiputadosRD al Senado para Defensor del Pueblo, y el interés manifiesto de estas 3 fuerzas partidarias, los Senadores deben optar por quien tiene mayor preparación académica en el tema y méritos acumulados”, agregó.

Este lunes la comisión designada para la evaluación de las ternas remitidas por la Cámara de Diputados solicitó un plazo adicional para profundizar en los perfiles de quienes aspiran a integral la nueva cámara de cuentas.

Se recuerda que tanto la actual Defensora del Pueblo como los miembros de la Cámara de Cuentas están vencidos en sus puestos.