RD se solidariza con pueblo de San Vicente y las Granadinas luego de erupción de volcán

RD se solidariza con pueblo de San Vicente y las Granadinas luego de erupción de volcán

El Gobierno de la República Dominicana se solidarizó con el Gobierno y el pueblo de San Vicente y las Granadinas luego de que el pasado nueve (9) de abril se produjera la erupción del volcán La Soufrière.

Mediante un mensaje en la cuenta oficial de la Presidencia de la República Dominicana, en red social Twitter, destacaron que se solidarizan con este pueblo, en estos momentos tan difíciles causados por este fenómeno natural.

La presidencia se pronuncia, luego de que Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores, anunciara el pasado domingo que el país se solidarizará con San Vicente y las Granadinas, ofreciendo asistencia humanitaria tras los efectos de la erupción del volcán La Soufrière.

“A nombre del gobierno dominicano hablé con el primer ministro de St Vincent y las Granadinas, Ralph Gonsalves, para expresar nuestra solidaridad con su gobierno y pueblo ante la destrucción creada por la erupción del volcán La Soufriere”, manifestó Álvarez a través de una publicación en Twitter.

El canciller dominicano agregó que ofrecerían asistencia humanitaria.

El pasado 9 de marzo, el volcán La Soufrière en San Vicente y las Granadinas entró en erupción y comenzó a lanzar columnas de humo, cenizas y vapor. Hasta ayer las autoridades habían evacuado a 15,000 personas.

Tres días después de que el volcán entrara en erupción, gran parte de la isla caribeña amaneció el domingo sin luz debido a un apagón por las fuertes tormentas de esta madrugada y sigue envuelta en ceniza debido a las constantes explosiones de esta madrugada.

Además de República Dominicana, otros países que se han solidarizado con la isla son Cuba y Venezuela, así como también las islas de Santa Lucía, Dominica, Granada, Barbados y Antigua.