Ayuntamiento Santiago promueve campaña de apoyo a padres de niños con autismo

Ayuntamiento Santiago promueve campaña de apoyo a padres de niños con autismo

Santiago. – El Ayuntamiento de Santiago, propició y patrocinó el encuentro, “Juntos por el Autismo”, teniendo como conferencista a la periodista Sofía Lachapelle, que además es madre de un niño autista, y se ha convertido en la voz del autismo en Latinoamérica.

El encuentro celebrado en la sede del ayuntamiento de esta ciudad, con motivo de la conmemoración del 9 de abril, como “Día Mundial de la Concienciación del Autismo”, estuvo coordinado por la presentadora de televisión Nahiony Reyes, esposa del alcalde Abel Martínez, quien dio todas las facilidades para que dicha actividad fuera celebrada, ya que forma parte de su agenda de inclusión social a través de la gestión municipal que encabeza.

Sofía Lachapelle resaltó la importancia de trabajar juntos y asumir el compromiso familiar para convivir y apoyar con plena conciencia y mucha dedicación con la que se debe de amar a aquellos seres humanos que viven con la condición de autistas, aspectos fundamentales para hacer más felices a quienes padecen de autismo, especialmente a los niños y a sus padres.

Con el lema, “yo amo a alguien con autismo”, el salón Juan Pablo Duarte del cabildo local, respetando el protocolo de salud, se vio abarrotado  de  padres de niños que padecen esta condición  y de otras personas que apoyan a aquellos seres humanos tan especiales que buscan un ambiente sano para desarrollarse y recibir  amor y cariño, algo que, de acuerdo a la destacada conferencista, comienza en familia.

Hubo un espacio de participación vía la plataforma Zoom, de padres de niños autistas desde diferentes países, como Venezuela y de El Salvador, a través de la Asociación Salvadoreña por el Autismo, así como   de otros padres de diferentes puntos del país, que también participaron por la misma vía.

La señora Dennis Salazar de Boix, de nacionalidad dominicana y madre de un niño autista, se quejó de que en nuestro país se necesita de más educación para los padres de niños con autismo para poder ayudar aún más a sus hijos en condición de autistas y demandó de mayor apoyo.

“Soy dominicana y madre de un niño autista, en nuestro país necesitamos más educación para nosotros los padres para ayudar a nuestros hijos autistas y a nosotros mismos emocionalmente, que tengamos más facilidades en sus terapias, más facilidades para sus estudios médicos y también para sus estudios intelectuales”, demandó la señora de Boix.

Nahiony Reyes, quien organizó y coordinó todo el evento, agradeció a Sofía Lachapelle, en nombre de la alcaldía de Santiago, por compartir toda su experiencia con todos quienes asistieron a la importante actividad y con aquellos que lo hicieron a través de las redes sociales.

Dijo que continuarán dando apoyo a los padres de Santiago, de la región y de todo el país y que, desde la alcaldía de Santiago, se hará una campaña masiva que busca promover la creación de una mayor conciencia para dar más   apoyo a la causa en favor de los padres de niños con autismo.