Dictan cinco años de prisión a hombre por tráfico de cocaína clorhidratada en SPM

Dictan cinco años de prisión a hombre por tráfico de cocaína clorhidratada en SPM

Los jueces del Tribunal Colegiado de este distrito judicial de San Pedro de Macorís condenaron a cinco años de prisión a un hombre acusado de traficar con 148 porciones de cocaína clorhidratada, con un peso de 64 gramos.

La sentencia fue dictada contra Esik Manuel Ramírez Polanco, encontrado culpable de violar los artículos 4-D, 5-A, y 75-II, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, en perjuicio del Estado dominicano. 

El fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, demostró con pruebas documentales y periciales que el encartado en fecha 23 de octubre de 2014, fue registrado y arrestado en flagrante delito por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Su arresto se produjo en la calle Elías Camarena, sector Filipinas, provincia San Pedro de Macorís. 

Indicó que los agentes antinarcóticos detectaron que el investigado tenía en el interior del bolsillo delantero izquierdo del pantalón que llevaba puesto, la cantidad de 148 porciones de un polvo blanco que, al ser analizado en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), se determinó que eran de cocaína clorhidratada. 

Ramírez Polanco deberá cumplir la sentencia condenatoria en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.