Abinader y otras personalidades lamentan muerte de Marcio Veloz Maggiolo

Abinader y otras personalidades lamentan muerte de Marcio Veloz Maggiolo

El presidente Luis Abinader, seguido de distintas personalidades de diferentes sectores de la sociedad dominicana, lamentaron hoy el deceso del reconocido escritor Marcio Veloz Maggiolo, fallecido a los 84 años, y considerado uno de los más grandes exponentes de la literatura dominicana.

Por medio de mensajes en las diferente redes sociales, políticos, sociólogos, médicos, artistas y escritores, enviaron sus condolencias a los familiares del autor de «El Buen Ladrón».

“Lamento mucho el fallecimiento del destacado escritor y periodista dominicano Marcio Veloz Maggiolo. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, escribió el primer mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

La exvicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, expresó que siente mucho el fallecimiento de don Marcio Veloz Maggiolo y lo describió como un icono cultural de nuestro país.

Destacó que el mismo, apoyó desinteresadamente todas las actividades de promoción del conocimiento y la cultura del país.

El Ministerio de Cultura, colgó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde dijo unirse al dolor que embarga a la familia Veloz por el fallecimiento del destacado escritor, arqueólogo y antropólogo dominicano.

La encargada de la Dirección General de Comunicación (DICOM), Milagros German, escribió que es lamentando el fallecimiento de nuestro ilustre autor dominicano.

“Nos quedamos con un impresionante legado cultural y literario de su autoría. EPD don Marcio”, agregó German a su publicación.

El Ingeniero geólogo, miembro desde 1997 de la Academia de Ciencias de la RD Osiris de León, dijo que esta es una gran pérdida para la comunidad científica.

El Profesor de la UASD, egresado de Ciencias Políticas y Ciencias Sociales, Juan Miguel Pérez, dijo que Maggiolo fue el más completo intelectual dominicano de las últimas décadas.

Jeannette Miller, Virgilio López Azuán, Julio Cuevas,  Miguel Phips y varios colegas más, lamentaron la partida del escritor.

Miller dice que Maggiolo es la figura más importante de la cultura dominicana, su talento abarcaba distintas disciplinas y en todas alcanzó niveles de maestría sorprendentes.


«Fue catedrático, diplomático, periodista cultural, su capacidad de trabajo ayudó a construir una gran obra que ha quedado en sus numerosos libros y en la conciencia de quienes lo conocieron».