Wilson Camacho solicita a Paliza registros sobre procesos de Programa ''Visitas Sorpresa'' de pasada gestión

Wilson Camacho solicita a Paliza registros sobre procesos de Programa ''Visitas Sorpresa'' de pasada gestión

La Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) encabezado por el magistrado Wilson Camacho, solicitó al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, un informe detallado de los libramientos, cheques de endosos y visitas sorpresa de la pasada gestión.

La solicitud fue hecha el 10 de marzo, pero fue hasta hoy que se diera a conocer. Dónde además, solicitan que se haga constar de los registros de licitaciones, sorteos de obras, comparaciones de precios, entre otras solicitudes.

Los documentos entregados deben de ser desde el 16 de agosto del 2012 al 16 de agosto del 2020.

Lea aquí la carta enviada a José Ignacio Paliza:

”Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa PEPCA

Licenciado José Ignacio Paliza Nouel Ministro Administrativo de la Presidencia Su despacho. –

Distinguido Ministro:

Al tiempo de saludarle cordialmente, tengo a bien solicitarle un informe detallado, donde se haga constar los registros de los procesos de Licitaciones Públicas, Licitaciones Restringidas, Sorteos de Obras, Comparaciones de Precios, Compras Menores, Procesos de Emergencias o Excepción, así como cualquier otro tipo de procedimiento o modalidad, llevados a cabo por el Programa Visitas Sorpresa bajo la coordinación del Ministerio Administrativo de la Presidencia, desde el 16 de agosto 2012 hasta 16 de agosto 2020.

De igual forma el histórico de todas las partidas especiales, cuentas especiales, programas, libramientos, cheques con sus endoses, persona física o jurídica receptora de los fondos, donaciones, auditorias financieras, investigaciones especiales, equipo de coordinación de la misma, incluyendo los montos presupuestados y consignados al Programa Visitas Sorpresa, dele el 16 de agosto 2012 hasta 16 de agosto 2020.

Esta solicitud se realiza en ocasión a lo dispuesto por el articulo 285 del Código Procesal Penal y 12 de b Ley 133-11, Orgánica del Ministerio Público.

Agradeciendo de antemano su cooperación y pronta respuesta, se despide;
Licdo. Wilsón Manuel Camacho Procurador adjunto. Titular Procuraduría Especializada de persecución de la Corrupción Administrativa, (PEPCA).”