Servio Tulio Castaños asegura hay voluntad desde arriba para resolver problema en PN

Servio Tulio Castaños asegura hay voluntad desde arriba para resolver problema en PN

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), aseguró la mañana de este viernes que existe voluntad desde arriba para resolver problema en la Policía Nacional.

“Lo importante es que yo lo que siento y veo es que hay una voluntad desde arriba y eso es fundamental en este tipo de proyectos”, afirmó el destacado abogado.

Aseguró que la comisión encargada de la reforma policial, ha evaluado decenas de modelos policiales a nivel internacional, para guiarse de ejemplo en este trabajo que el presidente Luis Abinader les ha encomendado.

Dijo además que la institución del orden se ha alejado dela sociedad y por ello no tiene credibilidad.

“La sociedad no confía en la policía”, destacó el jurista.

Castaños dijo durante una entrevista, vía telefónica en el programa “El Sol de la Mañana”, que la muerte de los pastores en Villa Altagracia se trató de un asesinato, pues los agentes policiales involucrados dispararon a matar y sin compasión.

El presidente Luis Abinader juramentó a la comisión que trabajará en la transformación y modernización de la Policía Nacional. Se trata de un grupo de 21 personas, representantes de los diferentes sectores de la sociedad que fueron designadas a través del decreto 211-21 del Poder Ejecutivo.

La Comisión está integrada por Pedro Brache, presidente del Consejo de la Empresa Privada (Conep); monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo; Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); la historiadora Mu-Kien Adriana, Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos; el cronista deportivo José Luis Medonza, el siquiatra Héctor Guerrero Heredia.

También, por Osvaldo Santana, director del periódico el Caribe; el comunicador Ricardo Nieves, Fidel Lorenzo, de la iglesia evangélica, Carlos Manuel Estrella, Jorge Antonio López Hilario, Carolina Santana, Elena Villeya, Fausto Mejía, Radhamés García, Juan Ramírez y José Francisco Torres (Cuqui).

El decreto 211-21 establece que los miembros de este grupo de trabajo lo harán mediante servicio honorífico y tendrán un plazo de un año para la realización de sus objetivos.