Ortiz Bosch "La oportunidad de seguir cambiando depende de una Cámara de Cuentas idónea"

Ortiz Bosch "La oportunidad de seguir cambiando depende de una Cámara de Cuentas idónea"

La directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, afirmó la mañana de este jueves que la oportunidad que tiene la República Dominicana de seguir cambiando depende mucho de que tengamos una Cámara de Cuentas idónea, esto en relación a la escogencia de las ternas, para miembros a esa entidad.

“La oportunidad que tenemos de seguir cambiando depende de que tengamos una Cámara de Cuentas idónea y que represente lo que en este momento quiere la Nación” aseguró la funcionaria.

Ortiz Bosch, afirmó que es una lastima que en el Congreso o en la Cámara de Diputados no se halla tenido en cuenta el momento que esta viviendo el país y que es una obligación de Senado de la República, el escoger una Cámara de Cuentas que garantice la transparencia y el cambio que necesita el estado.

Agregó que en la gestión anterior los expedientes estaban maquillados y que no eran posible algunas negociaciones.

Dijo, que el Gobierno y el presidente Luis Abinader tienen la responsabilidad de transparentar todos los procesos de su gestión, al tiempo que destacó que ese cambio por el que ellos trabajan es una exigencia de la sociedad.

Ortiz Bosch dio estas declaraciones, al participar en una entrevista en el programa El Día, que se transmite de lunes a viernes por de Telesistema canal 11.