Instalación de empresa en parque industrial de Cotuí, generará 600 empleos

Instalación de empresa en parque industrial de Cotuí, generará 600 empleos

Durante la reunión ordinaria del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación también se aprobaron los permisos de instalación de otras 17 nuevas empresas.

Santo Domingo. – El director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, (Proindustria), Ulises Rodríguez, informó que una nueva empresa se instalará en el parque industrial de Cotuí, tras el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación aprobar los permisos de instalación.

El referido recinto de empresas zonas francas llevaba cerrado más de 12. La primera empresa que se instalará lo hará con unos 300 empleados, con una proyección de 600 colaboradores. El de Cotuí es uno de los 21 parques industriales que opera Proindustria

Rodríguez explicó que se trata de una empresa de alta tecnología que servirá para la reparación de maquinarias y equipos del sector construcción, lo que impactará de manera económica y social en la provincia Sánchez Ramírez. 

Rodríguez ofreció esas declaraciones, durante su intervención en la reunión ordinaria del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación.

La sesión encabezada por el viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Carlos Guillermo Flaquer, quien informó que también se aprobaron los permisos de instalación de otras 17 nuevas empresas, 7 de estas de servicios y 10 que están instalándose en parques industriales, con una inversión superior a los 75 millones de dólares.

Dijo que estas acciones son una prueba contundente que este sector está liderando la recuperación económica del país.

Así mismo, se validó la extensión de la empresa Tabacalera El Artista S.R.L. instalada en el parque de zonas francas de Salcedo.

De su lado, el director del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Daniel Liranzo, resaltó que este sector ha mostrado su dinamismo en el crecimiento de grupos que han incrementado la generación de empleos, como es el de los productos médicos, el tabaco y sus derivados. Este último producto  agrícola ha pasado a ser el mayor empleador de registro de zona franca con un total de 36 mil empleos actualmente.

Con la puesta en marcha de las operaciones de estas empresas, el país contará con 3 mil 851 nuevos puestos de trabajo directos.

En la reunión, que se extendió por más de dos horas, también se revisaron las distintas acciones de la Mesa Presidencial de la Industrialización, que fue encabezada por el presidente Luis Abinader.

Entre los puntos abordados se destacan los 5 ejes de trabajo para el relanzamiento de las zonas francas.