Yuri Enrique anuncia sus aspiraciones a la Secretaría de Juventud del PLD

Yuri Enrique anuncia sus aspiraciones a la Secretaría de Juventud del PLD

Yuri Enrique, Miembro del Comité Central del PLD anunció sus aspiraciones a la Secretaría de la Juventud de su partido a través de un vídeo.

Yuri Enrique dice que trabajará con una “Mesa de Diálogo Juvenil Permanente” que le permitirá escuchar y sistematizar el parecer de las bases juveniles del PLD durante recorridos nacionales que pretende realizar de forma bimensual. Esto le permitirá a la JPLD tomar decisiones basadas en la evidencia y en la expectativa de la juventud del partido, asimismo, servirá como insumo para la alta dirigencia del partido para que el parecer de la juventud sea tomada en cuenta en los procesos de toma de decisión.

Dentro de sus principales proyectos está “La Jota en el territorio”, donde propone elegir directivas de la JPLD en todos los municipios y distritos municipales del país a través del voto libre y secreto de los jóvenes debidamente inscritos en el partido en las respectivas demarcaciones. Con una visión de desarrollo de liderazgo juvenil desde el territorio Yuri Enrique plantea la identificación y generación de nuevos liderazgos locales con capacidad de acción inmediata.

Asimismo, propone la creación de la primera “Escuela de Debate Juvenil” de un partido político en la República Dominicana. Esto promovería una plataforma para poder promover la cultura de debate y los temas de relevancia para la juventud dominicana, desde el territorio gestionada por las Directivas locales.

Entre otras propuestas se encuentra el “Programa de Liderazgo y Mentoría” que serviría para que la primera orientación política que reciban los y las jóvenes del PLD sea por parte de los miembros del Comité Central y el Comité Político, de igual forma serviría como un método de generar confianza entre la dirigencia del partido y las bases juveniles.

También, la creación del primer “Voluntariado Político”, donde Yuri Enrique pretende redireccionar parte de las acciones partidarias hacia acciones de participación y acción comunitaria a través de redes de voluntariado impulsado desde la JPLD, asumiendo causas como la acción ambiental, la protección animal, la cultura, el arte urbano, el fomento al deporte, entre otras.

Yuri Enrique es abogado y especialista en políticas públicas, con apenas 26 años ha sido uno de los principales defensores de la obra de gobierno del PLD.