VIDEO | Deslizamiento de tierra derrumba casa en La Cumbre, carretera turística Gregorio Luperón

VIDEO | Deslizamiento de tierra derrumba casa en La Cumbre, carretera turística Gregorio Luperón

Fue captado el momento en que ocurrió un deslizamiento de tierra producto de las lluvias en la carretera turística Gregorio Luperón, que ocasionó el derrumbe de una edificación de dos niveles, en la comunidad de La Cumbre.

Este hecho fue reportado en la noche del miércoles por la Defensa Civil en Santiago, quienes han confirmado lo ocurrido y notificado que otras estructuras del lugar también se encuentran casi en el aire.

“…No tenemos reporte de personas lesionadas. Eso fue producto de las lluvias. En La Cumbre ha estado lloviendo todos los días”, dijo Francisco Alfredo Arias Tolentino,  director de la Defensa Civil en Santiago.

El residente de la zona que captó el preciso momento en que la casa se deslizaba hacía el precipicio, dijo que en la casa no se encontraba nadie, pero que tres negocios que allí funcionaban, lo que representan pérdidas materiales.

“Se fue la banca, el colmado, la peluquería, se fueron to´, le dimos to´”, reportó está persona.

El cuerpo de socorro de Santiago advierten a quienes transitan por esa vía tomar las precauciones, debido a que en estos días se repiten situaciones de peligros en varios puntos.